Ya están aquí las fechas señaladas de la Navidad. A unas horas de la primera de las grandes celebraciones, tal vez todavía no has organizado ese juego que se ha convertido en costumbre, es decir, el ‘amigo invisible’.

Como no podía ser de otra manera, también en esto hay multitud de aplicaciones para teléfono móvil que buscan ayudar en la tarea de facilitar la preparación para que luego no haya problemas entre los participantes y no se escuche aquello de "pero si a mí me dijeron que lo máximo eran 10 euros...", "claro, yo compro uno de 40 y a mí me toca uno de 20... pues no lo entiendo".

Sabemos que ahora mismo estás pensando... ¿pero de verdad se necesita una aplicación para organizar desde el móvil algo así? Y probablemente tengas razón, sin embargo, únicamente acuérdate de tu amigo que para ir a comprar el pan y dos yogures lo lleva apuntado en esa otra app porque, según dice, si no se olvida.

Dejando a un lado esos remilgos post modernos, en los supermercados de apps tanto de Android, como de iOS, existen numerosas herramientas para este fin. No obstante, hemos seleccionado las que consideramos mejores, todo con el propósito de ponértelo fácil, sobre todo, si tenemos en cuenta que ¡Casi no tienes tiempo!