Al llegar el primer día del año se abre la carrera para saber dónde nació el primer bebé. Este hecho forma parte de las curiosidades que acompañan cada estreno de ejercicio, además, claro está, de adivinar quién es el primero en poner en entredicho el vestido de Cristina Pedroche en las campanadas.

Sin embargo, en muy pocas ocasiones nos preguntamos por el primer producto comprado por los españoles. Este 2017 Amazon España ha facilitado un listado de las preferencias de algunos compradores y llama la atención, por ejemplo, que un ciudadano de El Ejido fue el encargado de abrir el melón de la compañía más importante de comercio electrónico en suelo patrio.

Los primeros en comprar...

En concreto, tal y como se desprende de esa peculiar clasificación, la primera adquisición se produjo sólo 29 segundos después de que el nuevo año levantase el telón. Fue alguien desde la citada ciudad almeriense y el producto, un Volante Thrusmaster para Play Station 4.

Por muy poco, el honor de ocupar la medalla de oro de este ránking no lo tuvo un paisano de Mariano Rajoy, es decir, un pontevedrés que a las 00.00.52 horas del lunes adquirió un puzle de 5.000 piezas sobre casas de campo. Y si este fue llamativo, más si cabe el sevillano que, sin duda, había previsto un día de Año Nuevo de chapuzas en casa porque compró 30 segundos después una caja de 2.000 clavos de 15 mm

...Frente a los últimos

Desde Amazon España también han publicado los datos relativos a lo último comprado antes de finalizar 2016, lo que da a entender que las campanadas bien interesan poco, bien están sobrevaloradas.

Es lo que se puede deducir del vecino de Madrid que 25 segundos antes de que acabase el año tomó la decisión de adquirir el Juego de Mesa Superpoly; con él o ella compitieron los compradores de un estuche de 6 marcadores Stabilo, colores pastel, comprado a las 23.59.09 desde Jerez de la Frontera, o una plancha de pelo Remington Keratin, con la que se hizo un o una residente en Barcelona a la misma hora y segundo.