Hoy en día, los usuarios se preocupan, cada vez más, por su seguridad y privacidad en las redes sociales y aplicaciones que utilizan. Hay que tener en cuenta, que son muchos los que saben cómo hackear redes sociales, así como aplicaciones como Whatsapp web online. Whatsapp es una de las aplicaciones más utilizadas, y para usarla de forma segura, es necesario tener en cuenta algunos consejos, como los que comentamos, a continuación:

  • Tener cuidado con las capturas de pantalla: hay aplicaciones de mensajería instantánea, como es el caso de Whatsapp, que permiten a los usuarios hacer pantallazos a las conversaciones, de modo que se pueden usar el día de mañana en un juicio, lo que puede suponer un problema para un usuario si se sacan de contexto algunas partes de una conversación, por ejemplo.
  • Tener en cuenta el perfil: hay que saber, que Whatsapp no puede filtrar por contactos a quién se muestra el estado y la imagen del perfil. Puedes elegir si esos datos solo los verán los contactos de Whatsapp o no, pero no mucho más. Si no pones este límite, todos los contactos de tu agenda del teléfono podrán ver tu foto y estado.
  • ¿Quién te puede escribir?: todas las personas que tienen tu número guardado entre sus contactos te pueden escribir sin necesidad de que las aceptes. Esto puede hacer que recibas mensajes inapropiados o incómodos.
  • Pensar en quién recibe los mensajes: al igual que en otras formas de comunicación, es muy importante tener mucho cuidado con la información que envías a través de Whatsapp u otras apps de mensajería instantánea. Antes de enviar algo que pueda ser comprometido, lo mejor es que preguntes quién tiene acceso al dispositivo, si puede ser una información que no es adecuada para esa persona, si puede haber algún tipo de malentendido al enviar ese mensaje, o si el receptor puede hacer un mal uso de la información recibida.

Piensa en todas estas cosas para poder tener una mayor seguridad y privacidad en aplicaciones de mensajería instantánea como Whatsapp, por ejemplo.