Tradelab, primera compañía francesa independiente en programática según SRI, inicia su actividad en el mercado español de la compra programática de publicidad en la web, el móvil y de vídeo y pone a disposición de las agencias y anunciantes españoles su experiencia y tecnologías gracias a la designación de Valentín Ornia como director general en España.

El mercado de la publicidad programática europea está experimentando un incesante crecimiento, registrando un 70,3% del aumento de la actividad en Europa en 2015 según IAB Europe; una tendencia que se espera se siga también en España donde el crecimiento durante el primer semestre de 2016 respecto al mismo periodo del año anterior fue de un 25,6%, según IAB Spain.

"Tradelab abre una nueva oficina en España, puesto que la situación del mercado programático es muy interesante y se espera un continuo crecimiento en 2017, en línea con lo que ocurre en otros países europeos. La oportunidad es evidente y por eso decidimos invertir en este dinámico mercado en el que ya aportamos un alto valor añadido, por un lado, debido a nuestro enfoque en una tecnología de personalización algorítmica y, por otro lado, debido al extenso capital de datos con el que contamos", afirma Yohann Dupasquier, CEO de Tradelab.

Como pionero en Francia, Tradelab ha acompañado a un gran número de anunciantes y centrales de medios en la explosión de la publicidad programática, y ha sabido liderar este mercado sobre todo por su creación de algoritmos personalizados y por su especial atención a la formación continua. Hoy, la compañía anuncia el comienzo de sus actividades en España y el nombramiento de Valentín Ornia como director general en nuestro país.

Licenciado en Empresariales, y Marketing, Executive MBA IE y PDG por el IESE, Valentín es un reconocido experto de marketing y publicidad digital, industrias en las que cuenta con más de 20 años de experiencia. Anteriormente, fundó la compañía VO BeYonD, empresa especializada en servicios digitales de marketing y publicidad. Además, ha desarrollado puestos de diversa responsabilidad en empresas del sector como Zanox, Rocket Fuel, Yell, Kompass, o Eresmas.

En Tradelab España Valentín será el máximo responsable de la estrategia para el desarrollo local en un mercado maduro, pero en pleno crecimiento, dirigiendo las operaciones en España. 

"España tiene la característica de ser un "mercado premium", perfectamente en línea con el enfoque Tradelab en el que ofrecemos a nuestros clientes unos resultados publicitarios altamente controlados, gracias a la potente tecnología propia que utilizamos y al conocimiento y experiencia que hemos desarrollado en la nueva comercialización de la publicidad programática".