A pocos días de su puesta de largo oficial, Nintendo ha desvelado el catálogo de juegos indies que estarán disponibles el mismo día de lanzamiento de Switch a través de Nintendo eShop. Con la idea de presentarnos algunas de estas creaciones Nindie, que es así como han denominado a los juegos, Nintendo Europa publicará una versión localizada del vídeo de presentación Nindies Showcase el próximo 28 de febrero.

Este año Nintendo eShop ofrecerá más de 60 juegos, además de contenido descargable, y versiones digitales de otros títulos que también se venderán en tiendas físicas. De todo el catálogo Nindie, hay tres títulos que se lanzarán a la vez que Nintendo Switch.

En primer lugar, se ha confirmado el lanzamiento de Fast RMX, un juego de carreras antigravedad exclusivo para Nintendo Switch donde podremos vivir la emoción de la velocidad. En segundo lugar, encontramos Shovel Knight: Specter of Torment, el título protagonizado por uno de los enemigos del juego original: Specter Knight. La entrega ofrecerá una campaña con más contenido que Plague of Shadows, el último DLC disponible para descarga. El tercero en cuestión es Shovel Knight: Treasure, este último incluirá el Shovel Knight original y todo el contenido descargable publicado hasta la fecha, incluido Shovel Knight: Specter of Torment.

Coincidiendo con el anuncio de los juegos, Nintendo ha ofrecido nuevos detalles de la plataforma, desvelando, además, que los usuarios que dispongan de fondos en cuentas de otros dispositivos, podrán acceder a ellos a través de una cartera común que también funcionará en Nintendo Switch. Para activar esta función, tan solo hay que vincular un Nintendo Network ID a una cuenta Nintendo y después, vincular esa cuenta Nintendo a la consola Nintendo Switch.

Del mismo modo se ha confirmado que para poder utilizar Nintendo eShop, será necesario realizar la primera actualización online de la consola Nintendo Switch. Después de la primera visita a eShop desde Switch, se podrá también adquirir juegos digitales y descargarlos directamente en la consola. Apuntar que los juegos de la consola virtual no estarán disponibles en Switch en el momento de su lanzamiento. La nueva plataforma de Nintendo saldrá a la venta el tres de marzo.

(By El Sotano Perdido)