Monolith Productions y Warner Bros. Interactive han presentado el primer vídeo gameplay de La Tierra Media: Sombras de Guerra, la secuela de Sombras de Mordor. La desarrolladora presenta la nueva generación del sistema Némesis con este vídeo del juego. La incorporación de fortalezas Némesis permite utilizar diferentes estrategias para conquistar bastiones dinámicos y crear ejércitos orco personalizados.

En el vídeo, Talion y Celebrimbor, que regresa como el Amo de la Luz, dirigirán un asalto contra una fortaleza del valle montañoso de Seregost para arrebatársela a uno de los señores de Sauron. Para lograrlo, tendrán que emplear el poder del nuevo anillo para reclutar seguidores cuando se encuentren con enemigos: una nueva mecánica de juego con la que crear historias de lealtad, traición y venganza completamente nuevas. Este vídeo del juego tan solo muestra una de las posibilidades que los jugadores podrán experimentar en ‘Sombras de Guerra’.

Situado entre los eventos de El Hobbit y El Señor de los Anillos, La Tierra Media: Sombras de Guerra es un RPG de acción en un mundo abierto que continúa con la trama original de ‘Sombras de Mordor’. Sus desarrolladores defienden que, con la entrega, los jugadores se sumergirán en un mundo más rico, personal y extenso, con héroes y villanos, lugares conocidos, enemigos originales y un nuevo grupo de personajes con sus propias historias. El juego estará disponible para Xbox One, Project Scorpio, Windows 10, PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro a partir del 25 de agosto de 2017. El título pertenecerá a Xbox Play Anywhere, de modo que al adquirirlo en Xbox One o Windows nos permitirá jugarlo en cualquiera de estas plataformas sin coste adicional.

(By El Sotano Perdido)