Leticia Sabater vuelve fuerte con un nuevo single que promete ser un 'temazo' del verano 2019. La canción se llama '18 centímetros papi' y el videoclip que le acompaña no tiene desperdicio: atrevido, transgresor y con un toque de humor.

En declaraciones en exclusiva para ElPlural.com, la famosa ha relacionado su nuevo éxito con el empoderamiento de la mujer: "La canción va de ‘echar un polvo’ en la playa. Una tía mayor que un tío, donde desde luego lleva la voz cantante la tía, que no tiene ningún problema en decirle ‘oye, que me apetece que echemos un polvo’, directamente”. Con esta idea, Leticia Sabater quiere romper con los tabúes "de que esté mal visto que una chica lleve la voz cantante sexualmente y sea la protagonista en la cama" y apunta que "porque una chica mayor le diga a un chico 'me apetece acostarme contigo' no es una fresca". 

Además, ha arriesgado con un nuevo género musical: el trap. "Las letras en el trap son bastante fuertes sexualmente y antes solo las cantaban los chicos" ha señalado, pero la realidad hoy en día es otra. "Desde hace poco tiempo, las han empezado a cantar chicas y me parece muy bien". Y apunta que en su canción, "nadie habla de casarse, ni de ninguna relación", su objetivo es solo complacer "una fantasía sexual". Un tema muy atrevido que, para la cantante, es necesario normalizar.

Preguntada sobre su antigua relación con el Partido Popular, Leticia Sabater se ha alejado de esa postura: "Hace muchos años que dije que yo ya no era de derechas, ni muchísimo menos. Lo era porque lo había sido por mi familia, pero a día de hoy mis creencias no son ni de derechas ni de izquierdas” y se declara "súper" apolítica.

A pesar de ello, es capaz de elogiar a un político sí le ha convencido: "Una persona puede hacer un buen discurso una noche y puedo decir ‘Ole, que bien ha estado’, pero eso no significa que yo vaya a votar a esa persona ni muchísimo menos”. Puntualiza que ella es apolítica porque "no hay un partido que me encante todo de él, entonces no me puedo definir. Me gustan cosas del PP, del PSOE..."

Aunque sí pone una línea roja, ya que se posiciona en absoluto desacuerdo con Vox: "Me parece que a día de hoy es un atraso de vergüenza ajena" ha confesado.

Icono gay y defensora de la libertad

La cantante es, entre otras muchas cosas, un icono gay y, por tanto, les muestra su apoyo: "Creo que los gays a base de mucha lucha han conseguido estar donde están y la unión hace la fuerza. Creo que todos somos iguales y hay que respetar a todo el mundo".

De esta manera, Leticia Sabater se desmarca completamente del conservadurismo, tanto del extremo que supone el partido de Santiago Abascal, como el más moderado que representan los 'populares': "Siendo un icono gay, seria imposible ser del PP”, ha comentado entre risas.

Y es que para la famosa, la orientación sexual es indiferente: "Gracias a Dios hemos conseguido tener libertad en esta vida y hemos luchado mucho todos por la libertad". Acto seguido, en un tono más serio, ha reincidido en su opinión sobre los movimientos y partidos de extrema derecha: "Que haya partidos como Vox me parece un atraso horroroso. Que todavía haya partidos o gente que se meta con los gays, a mí me da vergüenza ajena, así de claro”.

“Los gays son maravillosos, son muy valientes, gente abierta, divertida y muy, pero que muy respetables. Educados como nadie. Y los conozco muy bien como para poder hablar así”. Además, confiesa que “siempre he tenido en mi mente esa apreciación hacia ellos mucho antes de ser su icono”.

Para ella, la intolerancia hacia el colectivo radica en el desconocimiento, ya que "hay mucha gente que habla sin conocer" a los cuales recomienda que "lo que tienen que hacer en vez de hablar es conocerlos".

Y puntualiza: "Siempre hay mucho ignorante que le da por opinar… como es gratis. Entonces que se pongan un puntito en la boca y opinen cuando haya visto las cosas".

"Las críticas nunca me han importado"

Ante el aluvión de críticas que ha recibido tras la publicación del videoclip '18 centímetros papi', Leticia Sabater lo tiene claro: "Yo creo que hay algunos que se ponen cachondos viendo el vídeo y criticándome, he llegado a esa conclusión". Y es que, la famosa no entiende esa reacción: "No pierdo ni cinco minutos de mi vida en ver nada que no me interesa" ha confesado.

Se mantiene positiva y admite que cree que "a la mayoría silenciosa le suele gustar el vídeo" y son los que no comentan "ni para bien, ni para mal".

La cantante deja que cada uno "opine libremente" y considera que lo peor que le puede ocurrir es "pasar desapercibida y que a nadie le interese", y haciéndose valer de un refrán ha señalado entre risas: "Que hablen de ti aunque sea bien, porque mal se supone que ya van a hablar”.

En esta línea de desparpajo y descaro, Leticia va a formar parte del elenco de un capítulo de la serie Vergüenza de Movistar. Un cameo que ya ha rodado y del que está muy orgullosa.